top of page

¿Como cuidar a un bebe?

1.

Visita al veterinario dentro de las siguientes 24 horas. Luego del nacimiento, lleva a los bebés y a la madre al veterinario para un examen tan pronto sea posible. Luego de una hora del parto, los bebés podrán caminar con los ojos abiertos. Si no es así, es posible que algo ande mal y deberás llevarlos al veterinario.

2.

Deja que los bebés ingieran alimento sólido. Las cobayas bebés puede ingerir alimento sólido en los primeros días de vida. Proporciónales heno de alfalfa y comida para cobayas adultas. Asegúrate de que haya agua fresca disponible. La madre introducirá a los bebés a la comida sólida por sí misma.

3.

Separa a las crías macho luego de 3 semanas. El periodo de destete dura de 14 a 28 días. Sin embargo, si las crías macho no han destetado dentro de 3 semanas, debes retirarlos del cobertizo. Podrían embarazar a la madre, que puede ser fatal para ella.

4.

Presenta a las crías con cobayas del mismo sexo a las 3 o 4 semanas. Los machos y las hembras deben separarse y ser presentadas a cobayas de mismo sexo cuando tengan 3 o 4 semana de edad. Antes de este periodo, las crías quizás sean lo suficientemente pequeñas para que los adultos las pisoteen. Las hembras pueden permanecer con la madre y los machos pueden ser presentados al padre.

 

  • Las crías hembras pueden ser presentadas a otras hembras antes de las 4 semanas si las monitoreas cuidadosamente. El hecho de que sean crías de una cobaya familiar no garantiza que sean aceptadas de inmediato.

  • Si hay una sola cría macho, asegúrate de encontrarle un compañero lo más pronto posible. Se sentirá solitario una vez que lo separes de sus hermanas.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

​

 

 

 

 

 

 

 

5.

Encuentra buenos hogares para los bebés a las 7 semanas. Si no puedes quedarte con las crías por algún motivo, podrán dejar tu hogar alrededor de a las 7 semanas. Incluso si los separaste de la madre antes, serán demasiado jóvenes y dependientes para sobrevivir al cambio. Si les encuentras un dueño, asegúrate vender a las crías solo en pares o grupos. Además, asegúrate de que el nuevo dueño sepa lo que hace.

6.

Castra a los machos a los 3 meses. Cuando las crías macho tengan 3 meses, debes castrarlos. De esta manera, podrán vivir con las hembras sin preñarlas. No debes juntar al padre ni a los otros machos con la madre o las crías hembra nuevamente a menos que los hayas castrado.

© 2015 Blog Amor Cobayo

bottom of page