top of page

Limpieza de oidos

Por esta razón, es importante que prestes atención a la limpieza de ciertas partes de su cuerpo, donde es más fácil que se acumulen microorganismos que les pueden provocar problemas para su salud, como es el caso de sus oídos.

 

Muchas personas desconocen que es necesario limpiar los oídos de sus cobayas y, es más, no saben cómo llevar a cabo este proceso delicado por el pequeño tamaño de los pabellones auditivos de estos animales. La verdad es que los veterinarios recomiendan limpiar los oídos de estas mascotas al menos una vez al mes. De esta manera, se evita que la gran cantidad de cera que producen acabe taponando sus oídos o que se acumule suciedad proveniente incluso del serrín que se pone en su jaula, y que puede derivar en una infección que acabe derivando en una otitis crónica y, consecuentemente, en una sordera.

 

Cómo limpiar los oídos de las cobayas

 

Hacer una higiene adecuada de los oídos de un cobaya requiere mucha delicadeza, para evitar lesiones en su tímpano. Es importante que no uses los típicos bastoncillos de algodón que, de hecho, no son ni recomendables para las personas. En las tiendas de accesorios para mascotas encontrarás espráis formulados expresamente para la limpieza de oídos de cobayas, que tan sólo hay que aplicar en su interior. Posteriormente, se usa una gasa o una toallita de higiene para bebés y se retira toda la suciedad que se ha desprendido. Por supuesto, hay que ir con especial cuidado de no presionar demasiado hacia adentro, para evitar lesiones innecesarias.

 

© 2015 Blog Amor Cobayo

bottom of page